TÉ DE JAMAICA, LAUREL Y CANELA, SUS BENEFICIOS

El té es una de las bebidas más populares en el mundo, su consumo solo es superado por el agua, por lo que no es extraño que en México haya una gran tradición de está bebida, ya sea para disfrutar o como remedio casero, quién no recuerda el consejo de la abuela o de una madre que recomienda un té para aliviar desde un dolor de cabeza hasta una gripe.

A estos beneficios también se le puede sumar que muchas personas lo utilizan por sus cualidades diuréticas y contra infecciones de vías urinarias.

LAUREL
Al escuchar esta palabra nos remitimos a la cocina, pues su uso para especiar carnes y pescados es muy conocido, pero no hay que dejarse engañar esta planta también es poderosa en antioxidantes y es antiinflamatoria, además al mejorar la digestión combate las flatulencias.

Mientras que los herbolarios la utilizan para mejorar la salud respiratoria de las personas, al contar con cualidades expectorantes y descongestionantes alivia la tos, el resfriado y la gripe.

CANELA
Al igual que la jamaica y el laurel, la canela es antioxidante y antiinflamatoria, pero algo que los expertos destacan es su poder como antimicrobiano, lo que le permite combatir algunos tipos de hongos, bacterias y virus, lo que la hace una gran alidada del sistema inmunológico, por ayudar a prevenir infecciones.

Existen estudios que señalan que el consumo regular de la canela mejora la memoria de las personas y la función cerebral general.

Algo importante que se debe destacar de la jamaica, el laurel y la canela es que ayudan a regular el nivel de azúcar en la sangre, estudios señalan que contribuyen a una mayor sensibilidad de la insulina.

RECETA
Para preparar una taza de este té o infusión, como prefieras llamarlo, solo necesitas poner a hervir una taza y media de agua junto con 3 flores de jamaica, 2 hojas de laurel y una raja pequeña de canela, deja hervir hasta que se reduzca el líquido a una taza, ahora ya lo puedes servir y tomar, ya sea caliente o puedes dejar enfriar, la receta la puedes ajustar para una cantidad mayor si así lo deseas.