Cómo limpiar correctamente la pantalla de tu TV

¿La pantalla de su televisor ha acumulado polvo y necesita una limpieza? Limpiar una pantalla de TV es una tarea delicada, pero con las herramientas y técnicas adecuadas puede hacerse de forma segura y eficaz. Aquí tienes algunos consejos para limpiar la pantalla del televisor sin causar daños.

Puede que no lo sepa, pero no todos los limpiadores de pantallas de TV son iguales. Algunos productos de limpieza están diseñados para televisores de pantalla plana y otros están hechos específicamente para pantallas curvas.

Antes de empezar a limpiar la pantalla de tu televisor con cualquier producto, es importante que leas primero las instrucciones y te asegures de que es compatible con tu modelo concreto.

Esto es especialmente importante si su televisor aún está cubierto por una garantía, ya que si utiliza productos o técnicas de limpieza no recomendados por el fabricante, corre el riesgo de anular la garantía.

Desenchufe el televisor antes de empezar a limpiarlo. Apagar la pantalla del televisor le permitirá inspeccionarla a fondo en busca de problemas como pelusas y suciedad.

Así evitarás posibles accidentes eléctricos, como una descarga inesperada. Aléjalo de una fuente de luz para ver mejor el polvo, las huellas dactilares y las manchas, aconseja Stewart.

Un paño de microfibra es la mejor forma de eliminar el polvo. Es suave y delicado y puede utilizarse en cualquier superficie. Estas bayetas son fáciles de limpiar y reutilizar porque no dejan residuos ni arañazos cuando las usas.