Porque tanta gente tira los posos de café por el desagüe de la ducha: la razón se revela

¿Con qué frecuencia se tiran los posos del café después de preparar una bebida caliente? Esto es un error muy grave, porque lo que muchos consideran residuos es en realidad un bien valioso. Hay mil usos diferentes que se les pueden poner en práctica y los expertos en limpieza han optado por tirarlos directamente por el desagüe de la ducha. ¿Sabes por qué? Una vez probado, nadie parará y lo hará todo el tiempo.

Los mil usos de los pasos del café.

Estos residuos no deben considerarse residuos que deban desecharse inmediatamente, sino que pueden utilizarse para mil fines diferentes. Comienza por el bienestar con una exfoliación corporal completa para eliminar toxinas y células muertas. Simplemente frote suavemente el remedio sobre la piel húmeda y luego enjuague con agua tibia: la piel quedará suave, limpia y tersa.

Luego también se utilizan en la cocina para contrastar y eliminar los malos olores que se forman en el frigorífico. Simplemente toma un tazón pequeño y coloca los granos molidos en él, luego deja que se desarrolle el aroma del café, eliminando los malos olores.

Además, desengrasan las manos y también ayudan a eliminar grasas e incrustaciones en sartenes u ollas. En definitiva, un auténtico aliado que no conviene eliminar inmediatamente en condiciones de humedad.

Verter pasos de café en el desagüe de la ducha: los beneficios.

Entre sus mil usos está el del desagüe del baño y ducha. cómo usarlos Guarda los posos del café y colócalos en un recipiente con agua tibia.

Vierta inmediatamente el agente en polvo y el agua por el desagüe de la ducha y déjelo empapar la tubería. También puedes dejarlo así toda la noche, luego abrir el agua caliente y eliminar cualquier residuo que pueda quedar.

Es una forma de contrarrestar la acumulación de suciedad y malos olores en las tuberías o de eliminar escamas y pelos que han obstruido el desagüe. Eso sí, en el peor de los casos, es recomendable llamar a un fontanero profesional para que desatasque las tuberías.

Los posos de café que se tiran por el desagüe de la ducha son una excelente técnica preventiva que puedes utilizar siempre que necesites desatascar el desagüe o cuando notes una pequeña obstrucción. También son excelentes para eliminar los malos olores que pueden resultar de la acumulación de suciedad con el tiempo.

Los profesionales recomiendan utilizar herramientas que puedan recoger pelos y pelos para evitar que entren en las tuberías de la ducha, pero utiliza el   método anterior como medida preventiva. Además, es un método que se puede utilizar en todos los desagües de la casa y también esparce un agradable olor a café en la zona.