Conoce todos los beneficios del clavo de olor.

Todos hemos sufrido alguna vez de dolor de muela, un dolor insoportable que no sabes como calmar. Es un dolor muy común que SIEMPRE aparece el fin de semana, cuando tu odontólogo esta durmiendo o de viaje. Es por esto que conocer estos remedios caseros para el dolor de muela puede ayudarte a tranquilizar esta molestia.

Adquirir y sostener una adecuada higiene bucal, nula ingesta de azúcar o alcohol, tampoco fumar, colocar hielo en la zona afectada, retirar los restos de comida alojados entre los dientes utilizando hilo dental, consumir comidas blandas e infusiones tibias y dormir del lado o mejilla que no esta siendo afectado por el malestar son recomendaciones generales que te ayudaran a aliviar el dolor mientras esperas el día de la consulta con tu odontólogo. A todos los que te mencionamos anteriormente, le podemos añadir 4 remedios caseros que aliviaran el dolor utilizando elementos e ingredientes que cualquiera tiene en su casa.

Muchos hemos experimentado dolor de muelas o de oídos y sabemos que en ocasiones pueden volverse insoportables. Nos cambian el humor, haciendo que nos pongamos irritables si no conseguimos calmarlos. Es por eso que a continuación les traemos 4 remedios caseros para el dolor de muela que te ayudaran a aliviar este malestar tan irritante. Conozcámoslos…

Agua tibia con sal: 

La combinación de estos dos ingredientes crea una solución que alivia el dolor gracias a su poder antiséptico. Solo debes disolver una cucharadita de sal en un vaso con agua hirviendo, revolver hasta que la sal se disuelva por completo, dejar que la solución enfrié y hacer buches por al menos 30 segundos.

Te de Marcela y propóleos:

Esta mezcla puede ser de mucha ayuda cuando el dolor de muelas aparece de un momento a otro y necesitas calmarlo urgentemente, ya que posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias que aliviaran el dolor de forma inmediata cuando te haces un buche. Para ello tienes que mezclar 30 gotas de extracto de propóleos y 2 cucharadas de hojas secas de marcela con 1 litro de agua. La forma correcta de preparar la infusión es colocar tanto el agua con las hojas de marcela en una olla y llevarlo a hervor durante al menos 5 minutos. Una vez llegado a ese punto, apagas el fuego, esperas a que la preparación entibie y una vez listo, lo cuelas para que no queden las hojas en el vaso, añades las 30 gotas de extracto de propóleos y te haces los buches bucales.

Clavo de olor:

El clavo de olor de la India es una estupenda opción a la hora de aliviar el dolor de muelas, ya que tiene grandes propiedades analgésicas y bactericidas gracias a la presencia de eugenol en su composición. Es un remedio casero, natural y bastante eficaz que es relativamente barato y fácil de conseguir.

Otra opción que puedes tener en cuenta es el aceite esencial de clavo, el cual tal vez sea un poco mas difícil de conseguir ya que solo lo conseguirás en tiendas naturistas, pero que tiene un poder analgésico y antiinflamatorio aun mas poderoso que el clavo a secas. Para utilizarlo, solo tienes que añadir una gota en un algodón o hisopo y aplicarlo localmente sobre el diente que te esta afectando, dejándolo 2 minutos sobre el mismo, pero no mas que eso ya que puede producir ardor en las encías. Otra forma de utilizarlo, y mas segura, es hacer una preparación donde colocaras 4 gotas del aceite esencial de clavo en 1/2 taza de agua tibia y deberás realizar un enjuague bucal analgésico mediante buches.

Ajo:

No resulta muy placentera la idea de tener que masticar ajo, pero resulta muy eficaz a la hora de mitigar el dolor de muela. Ya sea masticándolo o colocando medio diente de ajo en la zona afectada ayudaran generando alivio local y sintomático de manera inmediata.

Ahora ya conoces 4 remedios caseros que te ayudaran a soportar un poco mejor el dolor de muelas hasta que puedas asistir a la consulta con tu odontólogo. Lo único que queda por hacer es compartir esta nota en todas tus redes sociales para que mas personas puedan conocer estos milagrosos y fáciles de hacer remedios caseros.