Desventajas de utilizar fajas.

Esta temporada se pone muy de moda esta prenda, donde casi todo el mundo quiere una de estas prendas. Incluso algunas personas ya lo usan a diario, o lo conservan cuando quieren lucir una buena figura.

La búsqueda incansable de soluciones rápidas aparentemente efectivas para ocultar la anatomía, por la razón que sea, ha crecido en volumen.

“Y estamos hablando de este producto, las fajas. Más aún cuando hay marcas que aseguran que solo con su uso pueden reducir e incluso -léase bien- perder kilos, la verdad es que esta historia parece sacada de un cuento de hadas”. Angélica Orjuela.

Afirma, Angélica Orjuela.

Siempre debes tener en cuenta que: Las promesas de solución inmediata son un tipo de problema. No son reales, ni efectivos. Y más aún, pueden tener consecuencias irremediables, dice.

Desventajas de usar faja.

1) La estructura muscular es una segunda columna, que mantiene la dinámica postural y estabiliza los patrones de respiración. En otras palabras, es un punto de apoyo pero no dinámico.

El uso permanente de faja pierde tono y volumen muscular, debilitando así esta columna. Dejando flacidez permanente, dolor de cuello, dolor de espalda y patrón respiratorio comprometido.

Y al perder el tono de los músculos abdominales, se pueden sufrir trastornos digestivos como el estreñimiento, porque no se genera el mecanismo de bombeo externo. Asociado a todos estos eventos, pueden aparecer complicaciones de los procesos respiratorios, debido a la pérdida del patrón normal de inspiración.

2) El abdomen no solo alberga órganos. También es una bomba que genera presión negativa y trae el agua de las piernas. Si no se lleva a cabo este proceso, las piernas se hinchan, se deforman y aumenta la celulitis. Además, provoca dolor y cansancio, pero con el grave riesgo de generar un trombo. En otras palabras, un coágulo de sangre.

Pero, ¿qué se puede hacer? Para empezar, la experta dice que hay que tener un criterio claro y conocer la realidad de quien quiere hacer una oferta milagrosa en este sentido: No hay nada real que por arte de magia pueda reducir una, dos o más tallas. Y menos apretando partes importantes del cuerpo.

El uso habitual de fajas o de las famosas camisetas adelgazantes no hará más que aumentar los problemas y dar lugar a nuevas enfermedades.

3) Al comprimir los órganos internos con una faja, se puede producir reflujo, acidez estomacal e incluso dolor pélvico crónico, debido a la posición anormal de los órganos internos, donde la grasa tiene un efecto mecánico de deformidad.

4) Aumenta la flacidez de la piel, la aparición de celulitis y los depósitos de grasa. Entonces, si el agua no se mueve, deposita e inflama las células grasas entre la piel y el músculo, provocando pequeñas irregularidades, como son depósitos de grasa en lugares no deseados, como el pliegue de la axila, en la espalda o en las marcas. dejado por el cinturón.

Además, si no se elimina el agua por compresión, tampoco se eliminan los desechos metabólicos, y mueren las células productoras de colágeno, con la tan odiada flacidez.