Propiedades de la Guayaba y Sus Beneficios para la Salud.

Es impresionantes: Las Propiedades de la Guayaba y beneficios para la salud. De entre las propiedades de la guayaba, podemos destacar que tiene una gran cantidad de antioxidantes y más vitaminas que la mayoría de los cítricos. Es una de las frutas con mayor poder antioxidante que hay, lo que la hace ideal para prevenir distintos tipos de cáncer. Por ejemplo, contiene un antioxidante llamado licopeno muy beneficioso en la prevención del cáncer de próstata.

La gran cantidad de Vitamina C y su poder antioxidante, ayuda a mejorar y proteger la defensa natural de la piel.

Más propiedades de la guayaba

Las guayabas contienen importantes niveles de pectina, por lo que su consumo reduce significativamente los niveles de triglicéridos y colesterol. La fibra dietética que contiene, favorece el tránsito intestinal y mejora la salud digestiva

La guayaba también es rica en potasio por lo que se recomienda en personas con retención de líquidos.

Otra de las peculiaridades de la guayaba son sus efectos beneficiosos en la lucha contra la diabetes. Reduce los niveles de azúcar en sangre y posee un índice glucémico (IG) bajo.

La guayaba tiene muchos beneficios para nuestra salud:

Es antioxidante.
Alto contenido en vitamina C.
Ayuda a la reducción del colesterol.
Protege el corazón.
Indicada en caso de diabetes.
Es antiséptica.
Recomendada para mantener la salud bucal.
Es astringente.

¿ Cómo conservar y madurar la Guayaba ?

La guayaba madura en cuatro o cinco días a temperatura ambiente. Su piel pasa de verde y dura al tacto a amarilla y blanda a medida que madura. Sabremos que está en su punto óptimo cuando la piel torne a amarilla con manchas oscuras y ceda a la presión de los dedos.

Una vez que comienza a madurar podemos guardarla en el frigorífico durante tres o cuatro días más. Su sensible piel puede afearse pero su pulpa permanecerá intacta. También podemos picar trozos de guayaba y guardarlos en el congelador en bolsas herméticas, para descongelar y disfrutar en otro momento.

¿ Cómo preparar y comer la Guayaba ?

La mejor manera para comer la guayaba y aprovechar todos sus nutrientes es en fresco. Posee semillas en el interior de su pulpa que se ingieren.

Lo ideal es consumirla sola, sin mezclar con otras frutas que puedan alterar sus óptimos niveles de azúcar.

Una opción muy saludable es beber infusiones a partir de las hojas de la guayaba. Hervimos en agua las hojas y cuando esté tibio o frío estará listo para beber.

No Olvides Compartir esta información por las redes sociales con tus amigos y familiares.